• Todo listo para la 9ª edición de MUTEK Barcelona

    Todo listo para la 9ª edición de MUTEK Barcelona
    Alexandre Burton y Julien Roy A/Visions 2 by Jägermusic

    Si tienes pensado acudir al festival barcelonés, este artículo no puedes dejar de leer

    La novena edición de MUTEK en nuestro país comienza a mediados de esta semana, para ser más concretos el miércoles 7 de marzo y no parará de ofrecernos interesantes propuestas audiovisuales hasta el sábado 10 de marzo. Cuatro jornadas en las que la ciudad condal recibe a 40 proyectos artísticos de 10 nacionalidades diferentes, 23 premieres, 17 debuts en España, 18 debuts en Barcelona y 3 nuevas colaboraciones.

     

    Desde el departamento de prensa del festival barcelonés nos han hecho llegar una extensa nota de prensa que contiene todo el programa completo. Así que si tienes pensado asistir a MUTEK Barcelona 2018, no dejes de leer. 

     

    DIGI LAB by Mazda

     

    Programa completo de conferencias y presentaciones

     

    El 8 y 9 de marzo, el Mazda Space acoge un programa de panels y presentaciones de artistas:

     

    16h-  “Las mujeres en la industria de la música: redes, estrategias, desafíos”.

     

    Her Beats modera un encuentro con diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en pro de la situación de la mujer en la industria de la música para hablar sobre la profesionalización de la mujer en los diferentes ámbitos de esta industria (artístico, producción, management, comunicación, booking, management) y la situación actual, tanto a nivel local/nacional como a nivel global.

     

    Con la participación de Carmen Zapata, presidenta de la Asociación MiM, Ziur, artista del roster de Discwoman y Cora Novoa artista,  productora y directora creativa de SEEKING THE VELVET y miembro de SheSaid.So. Modera Ángela Cortés, co-fundadora de Her Beats.

     

    Anna Mastrolitto de Livesoundtracks, modera dos conferencias bajo el título: La compleja  relación entre las industrias creativas y el contexto de la ciudad local. El panel, dividido en 2 partes, se centra en el desarrollo de una mejor comprensión de las dinámicas que afectan a la relación entre las industrias creativas y el contexto local de la ciudad desde una variedad de perspectivas. Cómo se benefician las ciudades al ayudar a la industria creativa a crecer y cómo respaldan (o no) la creación artística alternativa.

     

    17:30- Inspiraciones internacionales, estudios de casos de todo el mundo con Damian Romero (Mutek.MX / Director ), Alain Mongeau (Mutek Montreal / Director), Siavash Amini (Set Festival / Director) y Ivan Maria Mele (Boiler Corporation / Fundador).

     

    19:00- Barcelona, los desafíos de la escena creativa con Daniel Granados (ICUB) / Gaston Core (Sala Hiroshima / Director Artístico), David Loscos (IMB School / Director), Azucena Mico (Sound Diplomacy / Head of Research) y Oriol Pastor (MIRA Festival / Director).

     

    El jueves 8 de marzo, en el subsuelo del Mazda Space, el artista canadiense  Lucas Paris hará una charla sobre iluminación generativa y algoritmos musicales.  Le seguirá la presentación de Protopixel que presenta su empresa de iluminación reactiva. El viernes 9 a las 17:30 tendrá lugar la presentación del artista canadiense Herman Kolgen, uno de los artistas más reconocidos  de esta edición del festival, que presenta su metodología e inspiraciones para sus trabajos. 

     

    DIGI MRKT by dublab.es

     

    Para el programa EXPERIENCE by Estrella Damm, MUTEK tiene preparada una de las mayores transformaciones en cuanto a las localizaciones del festival, transformando este icónico espacio industrial en un espacio multiprogramado, con cuatro áreas.

     

    Durante toda la jornada, tendrán lugar charlas, conferencias y presentaciones en el programa DIGI_MRKT que engloba todas estas acciones y que serán presentadas y conducidas por la plataforma de radio online dublab.es.  En el programa, ubicado en la Sala Básculas, se pasarán algunos de los artistas que actuarán en el festival, así como otras personas influyentes de la industria y del universo MUTEK a nivel global:

     

        15.30 a 16h - Repaso / selección artistas Mutek 2018

        16 a 16.30h - Entrevista Lucas Paris

        16.30 a 17h - Entrevista a Huma

        17 a 18h - Mesa Clubs: Laut, Red58, Meteoro (o Magia Roja) Modera: Christian Len

        18.15 a 19.15h - Mesa Colectivos: Club Marabú, Draft, Palm Grease y LowKeyMoves. Moderador: Christian Len

        19.30 a 20.30h - Mesa: Patti Schmidt / Kara-Lis Coverdale / Antonia Folguera /  Eva Puyuelo  Moderador: Claudia Pagés

     

    Paralelamente, habrá una área de demostración organizada por Cut-Off Audio en la que el público podrá testear nuevos sintetizadores y otros artilugios tecnológicos.

     

    La zona del parking de la Antigua Fábrica Estrella Damm se convertirá en una auténtica fiesta diurna entregada a los sonidos disco, funk y house al ritmo de una curada selección de deejays y coleccionistas de discos de la escena local barcelonesa… y quién sabe si de alguna otra sorpresa de calibre internacional!

     

    Programa:

     

        14:00 Gerard Llopart

        15:20 Julia Tupinamba

        16:40 Palm Grease

        18:00 Dadame

        19:20 Orphidal

        20:40 Deckard

     

    En la Sala Brassatge se vuelve a presentar el Ableton Jam by Ableton UG Barcelona-  Para participar de la JAM hay que inscribirse en el siguiente formulario:  https://goo.gl/mDY7nJ

     

    Livesoundtracks @ Soho House

     

    Martes 6 de Marzo, 20:30 gratuito mediante reserva

     

    LiveSoundtracks es una plataforma interdisciplinaria que explora la intersección entre el cine, el arte y la música a través de presentaciones de vanguardia, talleres y conferencias. Durante los últimos 10 años, LST ha producido y promovido numerosos eventos culturales en Barcelona y otras ciudades de Europa trabajando con artistas de todo el mundo.

     

    El compositor y productor Daniele Mana realizará una "banda sonora en vivo" para un edit de ¨Die Nibelungen: Siegfried¨ de Fritz Lang. Mana preparó un corte de la obra maestra de Lang para realzar el drama emocional de los héroes que luchan entre el amor y el engaño en un universo geométrico rico y místico donde los personajes juegan contra vastos paisajes arquitectónicos. Un viaje profundo a través de motivos heroicos germánicos pre cristianos narrados por una voz musical y emocional del romanticismo mediterráneo.

     

    El evento tiene un aforo muy limitado así que habrá que registrarse con anterioridad (ver redes)

     

    RUTA GASTRONÓMICA

     

    La ruta gastronómica de este año presenta una guía de restaurantes locales que se conectan con el trayecto del programa, con la esperanza de proporcionar otra forma de experimentar el festival a través de espacios y sabores  exquisitos de la escena local de Barcelona.

     

    Final Feliç, Lascar 74, San Pedrito o Frankie Gallo cha cha cha son algunos de los lugares que propone el festival con una oferta especial y única. Guía de Restaurantes aquí.

     

    Eventos ¨MUTEK_Connecta¨

    Complementando la experiencia de la semana MUTEK en Barcelona, otros espacios de la ciudad acogen una programación especial, y que en esta edición tendrá lugar en los clubes Bajofondo y Macarena Club.

    En Bajofondo la música llega de dos colectivos que plasman el efervescente y plural presente del underground local.  EL viernes 9 es el turno del colectivo Draft , que nace de la unión de cinco amigos apasionados de la música y el afán de sumar su granito de arena a la escena local.
    Aportando cada uno su propio estilo, el colectivo apuesta por traer nuevos talentos y recuperar también algunos clásicos, con fiestas en Razzmatazz, Nitsa o RED58. Dentro de las fiestas Draft hay sitio para todos los estilos, siempre con un denominador común: riesgo y diversión.
    El sábado es el turno de Eightsquare  un colectivo musical focalizado en sonidos analógicos, que combinan el house, el techno y el electro desde atmósferas profundas y mentales, siempre teniendo como objetivo una pista activa y dinámica.

    Para despedir el festival, tendremos una fiesta de cierre en Macarena Club, el domingo 12 de marzo en colaboración con el colectivo local Cercle, donde se presentarán el mito de Detroit y el acid techno Carlos Souffront y Hector Oaks.

    MUTEK.ES / EXPERIENCE by Estrella Damm from MUTEK Barcelona on Vimeo.

    Todos los artistas de MUTEK 2018:

    Alexandre Burton & Julien Roy (artificiel) (CA/QC) / Alexis Langevin-Tétrault (CA/QC) /Beatrice Dillon (UK) / Belief Defect (US/MX) / Bliss Signal (UK) / Byetone (DE) / Caterina Barbieri (IT) / Colleen (FR) / Dafoe (ES) / DJ Fra (ES) / DJ Python (US) / Frames Percussion (ES) /Fred P (US) /Galera (ES) / Graham Dunning (UK) / Herman Kolgen (CA/QC) / Huma (ES)/ Kendra (ES) / Idlefon & Amir B. Ash (IR) / Kara-Lis Coverdale (CA/QC) / Lucas Paris (CA/QC) / M.E.S.H. (US) / Malika (MA) / Mana (IT) / Marc Piñol (ES) / Maurice Fulton (US) / Move D (DE) / Olde Gods (ES) / Oma Totem (ES) / Roman Delore (FR) / Porter Ricks (DE) / Robert Lippok (DE) / Sculpture (UK) / Siavash Amini (IR) / Sonic Robots (DE)/ Tutu (ES) / Waclaw Zimpel (PL) / Wooky (ES)/ Zip (DE) / Ziúr (DE).

     

    Entradas a la venta en la web oficial: http://www.mutek.org/es/spain/2018/tickets