• Underworld presenta su proyecto 'DRIFT Series 1'

    Underworld presenta su proyecto 'DRIFT Series 1'

    El dúo británico publica un nuevo trabajo realizado durante un año, que incluye nuevas canciones y videos exclusivos de la creación de este

    Underworld, el mítico dúo británico de música electrónica, anuncian que el próximo 1 de noviembre verá la luz DRIFT Series 1. Se trata de un nuevo trabajo repleto de nuevo material, que se pubicará en LP, CD y streaming, además de una edición de lujo, que incluye 7CDs, un blu-ray y un libreto de 80 páginas.

    DRIFT es justamente un año dentro de las mentes de Rick Smith y Karl Hyde. Siendo un viaje que comenzó el 1 de noviembre del pasado año, cuando lanzaron el tema "Another Silent Way", y emprendieron un camino con el objetivo de crear y publicar música y vídeo en episodios, durante 52 semanas, que les llevó a revisar temas previos y crear nuevas obras de manera acorde.

    Durante este trayecto se abrieron en un terreno único, en el que pudieron experimentar nuevos sonidos junto con otros músicos, como el productor de techno Ø [Phase], la banda de trance The Necks o Simon Taylor. Con el fin de de crear cinco episodios que fueron publicados en noviembre, enero, marzo, mayo y agosto, respectivamente, y colectivamente forman DRIFT Series 1.

    Siendo este proyecto un documento audiovisual, formado por siete discos de música inmersiva y una colección de singles cuidadosamente escogidos, acompañados de una serie de vídeos que nos llevan del cruce de Shibuya al desierto de Marruecos pasando por el Essex rural y el interior de una súper computadora. Y por último, un libro que profundiza en el proceso de este proyecto, con documentación de este, fotos, poemas, comentarios y letras, que culmina con entrevistas a Rick Smith, Karl Hyde y Simon Taylor.

    Puedes hacerte con una copia en el siguiente enlace.

    Tags