• De ruta por el ADE 2018

    De ruta por el ADE 2018

    En este artículo te mostramos lo que debes ver en el Amsterdam Dance Event 2018

    Como cada año, Amsterdam Dance Event tomará la capital del país de los tulipanes durante 5 días escogidos a mediados del mes de octubre, siendo esta vez los 17,18,19, 20 y 21 de este mes, para inundarla de la mejor electrónica actual. Hablamos de una cita imperdible para todo aquel amante de la música de baile, en la que miles de clubbers, de todas partes del mundo, se reúnen para acudir a conferencias, ponencias, conciertos, festivales y sesiones, protagonizadas por más de 2500 artistas, repartidos en los mejores 140 clubs y espacios de toda Amsterdam.

    A continuación te dejamos con nuestra ruta músical en la que hemos escogido 5 eventos por día.

    Miércoles

    Desde el principio de tan ansiada semana, no van a faltar las propuestas para ir abriendo el apetito con un aperitivo formado por multitud de deliciosas propuestas en clubs y espacios de gran renombre.

    DJ Stingray at Noorderling

    Una de las figuras clave de la música electro, DJ Stingray, protagonizará la primera, de las 5 brillantes sesiones que ofrecerá este encantador lugar, situado a bordo de un barco habilitado para este tipo de eventos. El artista norteamericano no podrá ir mejor acompañado que por el habilidoso DJ Nobu; la particular y singular, Inga Mauer y la nueva artista emergente en la escena de Berlín, SPFDJ.

    Más información aquí.

    Sulta Selects

    Uno de los nombres que ha estado siempre bajo el ojo de grandes estrellas como Jackmaster o Artwork, hasta convertirse en un gran reclamo de innumerables clubs, ha sido Denis Sulta. El cual contará con su propia fiesta Sulta Selects, en la que estará haciendo un set durante toda la noche en la sala principal de Claire, donde no faltarán hits para servirte de bailoteos. Por otro lado, en la Back Room, irá acompañado por 3 artistas locales seleccionados por el propio artista británico: Baesmunt Soundsystem, Mino Abadier y Tommy Theo.

    Más información aquí.

    Paul Kalkbrenner 

    Paul Kalkbrenner regresa a Amsterdam para presentar su último álbum de estudio más ambicioso: "Parts of Life". En el cual recrea su sonido más personal, con el que hace de guía en un viaje retrospectivo a los inicios de su carrera musical. El artista alemán irá acompañado por la actuación en directo del dúo alemán, Extrawelt; y el artista belga en continuo auge, Baile.

    Más información aquí.

    Sheltler; Odd Fantastic x Dance With Pride

    Otras de las interesantes propuestas de esta semana es la serie de eventos que nos ofrece el respetado club Sheltler. La promotora Odd Fantastic y el colectivo LGTB, Dance With Pride, aliarán fuerzas para realizar un evento benéfico con el objetivo de hacer de la música electrónica un espacio más seguro para todos. Contando con habituales de esta marca como pueden ser Avalon Emerson, Dr Rubistein o Simo cell.

    Más información aquí

    Awakenings Hard Opening Night

    El coloso holandés no podía faltar a tan aclamada cita. Comandando el espacio que se ha convertido en su hogar para eventos de tamaño más reducido: Gashouder. Awakenings ha querido dejar claro que no se andará con chiquitas, y desde el primero, de los 4 eventos preparados, tirará toda la casa por la ventana para protagonizar su noche más dura y de sonidos más oscuros, en el que reunirá 10 artistas que se han convertido en grandes reclamos de la escena techno internacional: I Hate Models, SHDW & Obscure Shape, Paula Temple, Keith Carnal o DJ Rush.

    Más información aquí.

    Jueves

    La semana empieza a coger color, y reflejo de ello es la gran cantidad de alternativas que empiezan a surgir, con las que ir completando nuestro menú por cada una de los espacios de toda Amsterdam.

    DGTL Thursday

    DGTL es -sin lugar a dudas- una de las marcas holandesas más reputada y aclamada internacionalmente, contando con un hueco en importantes ciudades como Barcelona, Madrid, Santiago o Sāo Paulo. Volverá a tomar el control del entorno industrial de Scheepsbouwloods, para dar el pistoletazo de salida a la primera de las tres jornadas, con mastodontes de la escena electrónica mundial como Jeff Mills, Nina Kraviz, Floorplan o el directo del duo británico Bicep. Además de contar con su ya habitual propuesta de arte y desarrollo sostenible.

    Más información aquí.

    Verknipt Day 1/ Techno Special

    El evento perfecto para todos los amantes del techno más contundente e industrial. Verknipt Day 1, será la primera de las 3 noches de auténtico desprendimiento de adrenalina, celebradas en la nave industrial Amsterdam Studio’s. Por la que pasarán un total de 16 artistas, repartidos en 3 escenarios, que exprimirán al máximo los límites sonoros de este género: Ansome, Dasha Rush, UVB, Noneoftheabove, Manni Dee o SNTS, entre otros.

    Más información aquí.

    Sheltler; Rush hour 

    El sello holandés Rush Hour tampoco podía fallar en esta semana, en la que para la noche del jueves se darán cita 6 de los selectores y diggers más respetados de la ciudad. Donde las rebozadas y excentricidad musical no faltará, en sesiones de larga duración a manos de habituales en esta marca como Hunee, Antal, Young Marco o Soichi Terada.

    Más información aquí.

    Intercell x 47 

    Por tercer año consecutivo, Intercell regresará al anual ADE durante 4 noches repletas de techno de alta calidad para aquellos asistentes más exigentes, celebradas en H7 Warehouse. La primera de ellas estará protagonizada por el sello discográfico 47 del que es dueño Tommy Four Seven que vendrá de la mano de grandes pesos pesados de este género que brindarán dos actuaciones en directo representadas por AnD y Headless Horseman, y los sets de Phase Fatale, VSK y Killawat.

    Más información aquí.

    Reaktor x DVS1

    De la unión de dos mastodontes del techno como la promotora holandesa Reaktor y el innovador DVS1, ¿qué puede salir mal? El artista alemán protagonizará un evento en la particular Warehouse Elementenstraat, en la que invitará a sus artistas favoritos del momento. Contando en la sala principal con nombres más comunes y puramente ligados al techno: Marcel Dettmann, Oscar Mulero o Volvox, y en la Room 2 aquellos que extenderán su horizonte sonoro: JASSS, Solar o Silent Servant.

    Más información aquí.

    Viernes

    Con el fin de semana asomando la cabeza, nos empieza a llegar un empache de eventos surgiendo por cada rincón de la ciudad.

    Thuishaven Friday w/ Life and Death

    Life and Death, el sello de DJ Tennis, es otro de los distintivos que tampoco podían faltar a tal aclamada semana. Volviendo a estar presente mediante un maratoniano evento, de 15 horas de duración, en un lugar plenamente industrial, decorado de una llamativa forma para tal ocasión. Prometiendo ser todo un desparrame de calidad musical a manos de grandes asiduos a este sello como Axel Boman, HVOB, Job Jobse, Marvin & Guy, Leon Vynehall o Gerd Janson.

    Más información aquí.

    Orbital

    Después de su vuelta a los escenarios el pasado año, el legendario duo británico Orbital ofrecerá un concierto de 2 horas y media, con el que presentarán su nuevo y elaborado directo, haciendo un repaso a toda su discografía. En el que damos por sentado que dejarán sonar grandes himnos de su propia cosecha como “Halcyon On and On” o “Belfast”, además de exhibir nuevo material que pronto verá la luz. Toda una magnífica oportunidad para ver a estos genios de la electrónica.

    Más información aquí.

    FM w/ De Omroep

    De Omroep aterriza un año más durante el ADE con un incuestionable line up repleto de caras familiares, en el acogedor club Claire. El principal cimiento de Rush Hour, Antal, encabezará el evento, seguido con el portento alemán Tama Sumo. Acompañados por el habitual en Dekmantel, Sassy J; el belga San Soda; y el fundador de la cadena de radio Red Light, Orpheu the Wizard. Y por si no fuera poco los artistas anteriores irán acompañados por Max Abysmal, Kléo and Yòp.

    Más información aquí.

    Tresor x Second Wave

    El club de referencia internacional,Tresor, se aliará por una noche con la promotora holandesa Second Wave, y el veterano  sello Interdimensional Transmissions, para ofrecer una experiencia excepcional en el distinguido club Radion. Comandado por veteranos en la escena, y caras más recientes, que se intercalarán entre actuaciones directos y sets, a lo largo de las dos salas de este oscuro y sobrecogedor club. Nombres como DJ Stingray, DJ Bone, PeverlisT, Erika o Beverly Hills, harán de la noche del viernes una noche difícil de olvidar para todos los más puristas.

    Más información aquí.

    Into the Woods

    Aquellos clubbers que se inclinen más por la jarana diurna y al aire libre, este es vuestro evento. Into the Woods es un festival con todas las letras, celebrado a lo largo de dos días y por el que pasarán más de 40 artistas repartidos en 4 escenarios. Donde se abarcarán diversos géneros de la música de baile: techno, house o deep, representados por un lineup de bastante selectivo, en el que podemos encontrar grandes reclamos actuales como KiNK, Optimo, Paula Temple, Roman Flügel, Red Axes o Matrixxman, entre muchos otros.

    Más información aquí.

    Sábado

    Llego el día en el que se prevé la mayor afluencia de gente en todos y cada uno de los eventos ofrecidos, donde las promotoras y sellos meterán toda la carne en el asador para ofrecernos el plato principal de la semana

    NGHTDVSN x NMH

    El restaurante Het Sieraad se transformará en un recinto multifuncional para recibir un evento en la que los sonidos eclécticos y la calidad sonora irán por bandera. Bajo el nombre de NGHTDVSN se darán cita una serie de artistazos con todos las letras, encabezados por la estrella londinense Jon Hopkins, y seguido por de las cabezas más visibles del exquisito sello Giegling, Konstantin y Leafar legog, y la actuación en directo de Nathan Fake

    Más información aquí.

    Afterlife

    Otra de las propuestas más interesantes de este fin de semana es la que Tale of Us nos tiene preparados con su fiesta Afterlife. Warehouse Elementenstrat, uno de los espacios más carismáticos de la ciudad, se vestirá de gala para recibir a una amplia gama de talentos de la música electrónica, donde encontraremos algunas de las actuaciones en directo más codiciadas actualmente y una lista de sesiones que no se quedarán atrás: Mathew Jonson, Antigone, Kobosil, Shifted, Recondite, Patrice Bäumel… Todos estos recogidos en dos salas adornadas con la producción de esta fiesta, en un maratoniano evento de 24 horas de duración

    Más información aquí.

    Resident Advisor Night 

    Resident Advisor también contará con su hueco anual durante el Amsterdam Dance Event. Sirviendo de anfitriona en el inmersivo club Radion, para protagonizar la que será una de las noches más llamativas y selectas de toda la semana. Con un cartel cuidado y escogido al milímetro que contará con 3 salas: la Room One, recogerá las sesiones de Aurora Halal, Peter Van Hoesen y un b2b entre Mala y Kode9; la Room Two abrirá sus puertas con la sesión de Lena Willikens, seguidos por un b2b entre Shed y Zenker Brothers; y la Room 3 con sonidos puramente ambientales de la mano de Terekke y Van Anh.

    Más información aquí.

    Sheltler; Vault Sessions present Semantica 

    Vault Sessions tendrá dos eventos consecutivos de un total de 20 horas de duración en famoso sotano más íntimo, Sheltler. El segundo de ellos, tendrá un horario diurno e irá caracterizado por rasgos españoles, protagonizado por el sello Semantica, que tendrá como invitados grandes artistas de talento nacional como pueden ser Oscar Mulero, Svreca o Architectural, y grandes invitados internacionales como Surgeon o DJ Nobu.

    Más información aquí.

    Kompakt x De Marktkantine

    De Marktkantine, uno de los espacios más emblemáticos y longevos de holanda, acogerá uno de los sellos con mayor prestigio del panorama electrónico actual: Kompakt. El hombre responsable de este, Michael Mayer, unirá fuerza con algunos de los artistas asiduos a tal sello, como el brasileño Gui Boratto; un b2b entre Rebolledo y Barnt; el misterioso y enigmático, Fango; la actuación en directo de Fantastic Twins; y otras sesiones de la mano de Anna y Patrice Bäumel.

    Más información aquí.

    Domingo

    La semana llega a su fin, pero no por ello la cantidad de eventos para poner la guinda del pastel y despedir la semana por todo lo alto.

    Hypercolour & Friends

    La marca Hypercolours Records aterrizará en Sugar Factory con un horario de after, desde las 9 de la mañana, en la que Zenker Brothers, Danny Daze y Skee Mask, acompañados de otros participes de este sello como Bloody Mary, Mor Elian y el propio Cedric Maison, sacarán toda su artillería pesada para acabar por completo con nuestra energía, haciendonos bailar hasta pasadas las 17:00 de la tarde.

    Más información aquí.

    Giegling

    Sin duda alguna hablamos de uno de las sellos más cotizados, hecho para aquellos paladares mas exigentes, y lleno de sofisticados artistas y refinadas piezas musicales. Giegling tomará tierra en un exquisito evento, que se llevará a lo largo de todo el domingo, protagonizado por algunas de las caras más representativas de este, como Leafar Legov, Dj Dustin, Konstantin, Vril o Edward.

    ​Más información aquí.

    Cartel x Paradiso 

    Cartel Amsterdam y Pablo Discobar se unen durante el ADE para brindarnos con una noche atronadora de auténtica locura de house y música disco, en la que dispondremos de desproporcionados recitales de estos géneros, de la mano de grandes iconos como Hunee, Motor City Drum Esemble o David Vunk

    ​Más información aquí.

    Intercell & Basis present: FJAAK

    Que mejor manera que poner el broche de oro a esta maravillosa semana que con una elevada dosis de techno. Pues bien, si esto es lo que buscas, Intercell unirá fuerzas con Basis (club afincado en Utrecht) con un evento protagonizado por el joven trio alemán, FJAAK, acompañados de un gran elenco de artistas de calidad, que asegurarán saciarnos de contundencia y techno de calidad.

    ​Más información aquí.

    Het Weekend

    De School, el carismático y atractivo club de Amsterdam, no podía faltar en nuestra ruta del ADE. Ofreciendo una programación de más de 60 horas de duración ininterrumpidas, formada por un cartel de altos vuelos, en el que mayormente estará formado por grandes talentos nacionales, además de contar con algun invitado internacional: Job Sifre, Job Jobse, Marcel Dettman, Talismann, Identified Patient...

    Más información aquí.