• Diez actuaciones que no deberías perderte en Neopop 2019

    Diez actuaciones que no deberías perderte en Neopop 2019

    Underworld, los renovados directos de Dasha Rush y Wata Igarashi, o la sesiones de Hector Oaks y DVS1, son algunas de las actuaciones que recomendamos para la próxima edición del festival portugués

    Desde el próximo 7 al 10 de agosto, Viana do Castelo volverá a inundarse de la mejor música electrónica, para acoger la edición número catorce de Neopop Festival.

    Cuatro días de autentico infarto, tres de ellos de más de 12 horas de duración, donde la organización recibirá más de 70 artistas nacionales e internacionales, que se darán cita en los dos escenarios del festival: Anti Stage y Neo Stage. Además de las dos noches exclusivas que el festival tiene preparadas en colaboración con Red Bull en el Teatro Sa Miranda.

    A continuación te dejamos con nuestras diez actuaciones imprescindibles de esta edición.

    Underworld

    ¿Cuándo y dónde? Miércoles a las 22:00 en el Neo Stage

    Una vez más, el festival portugués no ha querido bajar el listón de sus cuatro días lo más mínimo, por lo que brindará la oportunidad de poder disfrutar en su jornada inaugural del concierto de esta mítica banda británica, que harán un repaso de toda su discografía. Una ocasión que no podrás dejar pasar para bailar míticos temas como "Born Slippy" o "Dark and Long" de la mano de sus artificies.


    Interstellar Funk

    ¿Cuándo y dónde? Jueves a las 22:30 en el Anti Stage

    Este artista holandés se encuentra fuertemente ligado a sellos tan relevantes como Rush Hour o Dekmantel. Un selector de los pies a la cabeza, caracterizado por ser autor de sesiones que abrazan un amplio abanico de géneros, en las que rescata grandes joyas de la música electrónica para combinarlas con otros hits del momento. Damos por sentado que su sesión será toda una montaña rusa sonora de emociones sin precedente alguno.


    Amato y Adriani

    ¿Cuándo y dónde? Jueves a las 2:30 en el Anti Stage

    Cuando hablamos de The Hacker nos referimos a uno de los principales representantes del sonido electro francés. Pero para esta ocasión, volverá a rescatar su alias más personal para fusionarlo con el sonido ecléctico de Adriani, colmado por sonidos new wave y eléctricos, con el fin de servir de claro ejemplo de hasta donde puede llegar la sinergia musical.


    Wata Igarashi

    ¿Cuándo y dónde? Jueves a las 5:30 en el Anti Stage

    Wata Igarashi ha emergido en los últimos años como uno de los artistas líderes de Japón. Capaz de crear un sonido muy peculiar que abarca desde el lado más profundo y exquisito del techno, hasta llegar a envolverlo por piezas ambientales con el fin de dar a sus actuaciones un sentido único. Una de las propuestas más atrevidas del festival que no dejará a nadie indiferente.


    DVS1

    ¿Cuándo y dónde? Jueves a las 6:30 en el Neo Stage.

    Zak Khutoretsky, más comúnmente conocido como DVS1, es todo un veterano de la escena techno americana que se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la última década. Destacando su faceta como promotor, productor y DJ, donde siempre ha perseguido la constante evolución de su carrera personal y su propio sonido, que le ha llevado a convertirse en un artista camaleónico, capaz de adaptar su sesión a cualquier situación que le presente. Llegará a Neopop dispuesto a atraparnos en todo un viaje sensorial imprevisible, que irá cuidado de hasta el más mínimo detalle.


    Colin Benders

    ¿Cuándo y dónde? Viernes a las 1:00 en el Anti Stage

    Este mastodonte de la electrónica modular protagonizará un directo lleno de energía, plenamente improvisado y con una elaboración bastante trabajada. con el que tratará de abrirse paso por un océano aborratado de ritmos descabellados y llenos de armonía. Un imprescindible para aquellos que busquen la belleza de la analogía musical.


    Dasha Rush

    ¿Cuándo y dónde? Viernes a las 6:00 en el Anti Stage

    Si esta edición será marcada por la cantidad de directos de calidades extraordinarias, tampoco podía faltar el de esta artista rusa. Dasha Rush volverá a Neopop para presentar su renovado directo, en el que servirá  en bandeja todo un auténtico festín de techno hipnótico y experimental para todos aquellos paladares más exigentes.

     


    Hector Oaks

    ¿Cuándo y dónde? Viernes a las 7:00 en el Anti Stage

    Si lo que buscas es pegarte una buena farra con techno a diestro y siniestro, este artista madrileño será tu hombre. Sus sesiones son todo un desprendimiento de adrenalina, cargadas de potentes tracks en las que se maneja con una soltura descomunal entre el sonido más energético y raudo. Sin olvidar, que actualmente se encuentra en su momento de plena maduración musical, tanto como por su faceta de productor, como de DJ, las cuales le han llevado a convertirse en todo un imprescindible en numerosos clubs del panorama internacional.

     


    Hardfloor

     

    ¿Cuándo y dónde? Sábado a las 00:00 en el Neo Stage.

     

    Acid de calidad por doquier es lo que nos espera con el directo de este dúo alemán que llevan metido de lleno en la música desde principios de los noventa.

     


    The Advent

     

    ¿Cuándo y dondeSábado a las 7:30 en el Anti Stage

     

    El techno de finales de las dos anteriores décadas no se entendería sin este portugués afincado en Londres. Cisco Ferreira aka The Advent volverá a desempolvar su antigua maquinaria para ofrecer un directo conquistado por su material más remoto que lo colocó en el escalafón que se merece. Buscará cumplir las delicias de aquellos asistentes que busquen el lado más clásico de la electrónica.

     


    Puedes consultar los horarios haciendo clic sobre la imagen: