• La cuenta atrás para la primera edición de DGTL Madrid ha comenzado (Incluye horarios)

    La cuenta atrás para la primera edición de DGTL Madrid ha comenzado (Incluye horarios)

    El exclusivo directo de Âme y Mathew Jonson, la solvencia a los platos de John Talabot, la exquisitez musical de Dj Koze, la versatilidad de Midland o la contundencia de The Black Madonna, están entre las propuestas que no debes pasar por alto en esta primera edición de DGTL Madrid

    Al fin la capital de España podrá presumir de contar con un festival “Made in Nederland” de garantías, y es que este próximo miércoles 5 de diciembre –inicio del puente de La Inmaculada Concepción- desembarca en el mejor lugar posible de Madrid –léase IFEMAla versión más castiza de DGTL hasta la fecha, su sorprendente edición madrileña. Recordamos que la reputada promotora holandesa ya ha conseguido exportar su festival originario de Ámsterdam con éxito en países como Brasil, Israel o Chile, además del ya consolidado DGTL Barcelona que tanto conocemos y que el pasado mes de agosto celebraba su cuarta edición en el Parc del Fòrum.  

     

    Esta primera edición, además de reunir un elenco extraordinario de artistas de primer nivel mundial,  que estarán repartidos en tres escenarios llamados Modular, Generator y Frenquency –que responden a las distintas partes de un sintetizador– y de contar con un montaje técnico a la altura de su hermano mayor (DGTL Amsterdam), traerá a Madrid su habitual halo industrial en materia de arte y sostenibilidad. Serán en total nueve horas las que dure el festival, en horario nocturno de 22:00 h. a 07:00 h

     

    Âme y Mathew Jonson 

     

    Sin duda son los cabezas de cartel de esta primera edición. Se trata de una actuación exclusiva que han preparado para el festival, y es que ver a Âme y Mathew Jonson en directo mano a mano es algo que no se ve todos los días y que muy probablemente no volvamos a ver nunca más. Âme estará representado, seguramente por uno de sus dos miembros – Kristian Beyer o Frank Wiedemann–, fundadores del influyente label teutón junto a Dixon Innervisions, contando con una ingente cantidad de publicaciones hasta la fecha. Además, este verano publicaron su primer LP, titulado “Dream House”

     

    Mathew Jonson tampoco necesita de mucha presentación. El canadiense fue sin duda de los más influyentes del sonido minimal de principio de milenio, facturando obras de gran calibre como Decompression EP en M_nus, Marionette en su propio sello Wagon Repair o Sub-Atomic en la compilación F de Cocoon Recordings

     

    Este directazo tendrá lugar en el escenario Modular a la 1:30. 

     

    Dj Koze

     

    Sin salir del Modular y tras el directo protagonizado por Âme y Mathew Jonson,  se podrá presenciar al alemán Stefan Kozalla,  conocido simplemente como Dj Koze. La exquisitez del capo de Pampa Records –uno de los sellos de referencia dentro del house europeo más ecléctico y mutante–  es uno de sus tantos puntos fuertes, otro de ellos es sin duda la manera con la que emplea hitazos en la pista de baile. Además, este prometedor productor y deejay llega tras haber triunfado con su cuarto larga duración ‘Knock Knock’, publicado en Pampa Records la pasada primavera. 

     

    El teutón pinchará de 3 a 5 en el escenario Modular. 

     

    John Talabot 

     

    El barcelonés es uno de los deejays imprescindibles en estos últimos años de los festivales más punteros, sus actuaciones en Primavera Sound, Sónar o Dekmantel dan buena muestra de ello. Además, se ha convertido en el productor español más admirado y reconocido internacionalmente gracias a su gran labor en su sello Hivern Discs o en el estudio junto Axel Boman,  formando el divino tándem Talaboman, llegando a publicar su primer LP “The Night Land” en el prestigioso sello belga R&S Records el año pasado.Talabot es pura solvencia a los platos y su selección es siempre muy cuidadosa. 

     

    El catalán cerrará el escenario Modular con un dj set de dos horas de duración.

     

    Midland 

     

    Este británico es, a nuestro parecer el ‘rarito’ del cartel, el tapado quizá, el versátil de turno, el tipo que más va a arriesgar seguramente y el que no sabes por donde van a ir los tiros hasta que no te encuentras frente a él en una pista de baile. 

     

    Su dj set dará comienzo a las 3 en el escenario Frequency. Dos horas de house, techno y lo que surja… 

     

    The Black Madonna 

     

    La americana se ha convertido de un tiempo a esta parte en una especie de seguro de vida para los promotores que no quieren decepcionar a su público. Con ella el baile siempre está garantizado. Y en esta ocasión no iba ser menos, porque se espera un torbellino cargado del mejor Chicago, tanto en forma de house como de techno,  a partes iguales, por supuesto. 

     

    Su sesión será de 5 a 7 de la madrugada en el escenario Frequency. 

     

    De nuestro top 5 se han caído verdaderos maestros del techno como Robert Hood o Len Faki,o la sensación belga Charlotte de Witte, todos ellos en el escenario Generator, también merece mención el holandés JP Enfant, habitual de clubs como el Shelter o De School en Ámsterdam, o los madrileños Damian Schwartz, Psyk y Tadeo,  estos dos últimos se presentan en formato live como Versions. 

     

    Puedes consultar los horarios y la distribución de cada uno de los escenarios aquí mismo

     

    Horarios DGTL Madrid

     

    Si todavía no tienes tu entrada puedes hacerte con ella aquí