• Las mejores fiestas de la Off Week 2018

    Las mejores fiestas de la Off Week 2018

    Seleccionamos como cada año las mejores fiestas de la tremenda programación que hay para esta semana en Barcelona con motivo de la Off Week

    Lo que en su día comenzó como el anti-Sónar, para luego más tarde pasarse a llamar de manera extraoficial off-sónar y años más tarde adoptar un nombre más comercial como Off Week, se ha convertido en una de las reuniones clubbing más importantes del planeta, llegando en tiempo récord -por poner un ejemplo- al mismo nivel del ADE holandés. Que la Off Week está ganando terreno a pasos agigantados al todopoderoso Sónar ya es más que sabido por todos, pero también es cierto que cada año se suman más eventos, llegando a ser cada vez más difícil elegir a cual de ellos asistir. Es por ello que hemos realizado una buena curación de eventos y aún así hemos conseguido sacar más de 20 que no deberías perderte. Una hazaña prácticamente imposible de realizar,  –el de asistir a todos los eventos– porque muchos de ellos se solapan entre sí, además que si también tienes pensado asistir al Sónar, más imposible aún, porque desafortunadamente no podemos parar el tiempo ni tampoco clonarnos, ¿verdad?

     

    Miércoles 

     

    La Off Week empieza fuerte con la celebración del quinto aniversario de Aeon. Sello del cual es propietario Alex Niggeman, que junto con varios asiduos a éste, como Denis Horvat, Redshape o Konstantin Sibold, vendrán a poner el distintivo de calidad que Barcelona se merece. En un evento cargado de exquisitez musical que ocupará uno de los lugares más underground y acogedores de la ciudad condal, Warehouse1, que irá equipado con Funktion One.

     

    Más información aquí.

     

    Si lo tuyo es el techno en mayúsculas, no podrás perder detalle de lo que Back2TheDance tiene preparado en City Hall. Cita más que obligada con uno de los iconos más representativos de este género a nivel mundial, Dave Clarke. El mariscal vendrá acompañado por Rebekah, una DJ y productora que suda pura adrenalina, cuya carrera musical no ha hecho nada más que ir creciendo a pasos agigantados. También contará la fiesta con Alienata, artista de procedencia nacional que se ha ganado a pulso el hueco en el panorama internacional.

     

    Más información aquí. 

     

    Otro de los eventos destacados será el que acogerá Pachá en la noche del miércoles. Joris Voorn protagonizará una fiesta, SPECTRUM,  para cumplir con las delicias de todos los amantes de los sonidos más melódicos. El evento estará protagonizada por un linen up cuidado al milímetro, en el que el holandés vendrá acompañado por una de las mayores estrellas de la electrónica actual, Kölsch, el holandés Patrice Bäumel y la polifacética B.traits.

     

    Más información aquí.

     

    Jueves

     

    La semana empieza a coger color, y reflejo de ello es la gran cantidad de alternativas que empiezan a surgir por cada una de las salas y espacios de toda Barcelona.

     

    Nuestra primera en la agenda es la protagonizada por Carl Craig con su fiesta Detroit Love. Evento que reflejará lo mejor del sonido y de la escena de Detroit, en un lugar mágico como es El Monasterio del Pueblo Español.  El norteamericano no podrá estar mejor acompañado que por todo un grupo de artistas referentes de este sonido,  donde encontramos a la leyenda Moodymann, la mítica actuación en directo del duo Octave One o el cotizado DJ y productor Omar-S.

     

    Más información aquí.

     

    Circoloco es sin duda una de las fiestas más aclamadas e importantes de lbiza y este año volverá a tener sitio en la Off Week. El Parc del Forum, uno de los espacios más destacados de la ciudad, acogerá en dos escenarios, y a lo largo de 10 horas de música, a algunos de los artistas más llamativos de la esencia de esta fiesta. Encontrando nombres como Jackmaster, &ME, Damian Lazarus, Red Axes o Peggy Gou, podemos asegurar que el espectáculo estará servido.

     

    Más información aquí.

     

    Sin lugar a dudas, Nitsa se ha convertido en una de las salas con mayor prestigio a nivel nacional -e interncional- y por ello no podía faltar en nuestras recomendaciones. La sala Apolo nos ha sorprendido con una fiesta en la que unen fuerzas los sellos y colectivos Numbers, Futura y Odd Fantastic, que se desarrollará en los dos espacios de ésta, Nitsa y Astin respectivamente. Contando con un cartel muy sustancioso formado por los mejores representantes de estos colectivos: Avalon Emerson, Peder Mannerfelt, Jackmaster, Aurora Halal o Lena Willikens.  

     

    Más información aquí

     

    Dimensions, uno de los festivales más importantes en el panorama electrónico internacional también tendrá hueco en esta aclamada semana. Siendo el lugar escogido para su evento, uno de los más icónicos de toda Barcelona: La Plaza de toros Monumental. Y no podría tener mejor imagen que por algunos de los artistas más asiduos a este festival. Destacan nombres como el de la joven estrella Palms Trax; el todo terreno a los platos, Hunee; o un artista que ya no necesita ni introducción; Kerri Chandler.

     

    Más información aquí.

     

    El nombre de la fiesta lo dice todo. Un evento en el que, desde el anochecer hasta el amanecer,  el house y disco irán por bandera. Alzada por algunas de las mayores estrellas actuales de estos sonidos, procedentes de cada rincón del mundo: Mall Grab, Levon Vincent, Marcellus PittmanProsumer o Tama Sumo. Celebrado en un espacio que contará tanto con una sala interior, como con una terraza, equipadas por un renovado sistema de audio y espacio de arte y actuaciones en directo. Hablamos de House District,  por si no te habías dado cuenta.

     

    Más información aquí.

     

    Un año más This Is Hardcore vuelve a pegar fuerte, presentado una programación de vértigo para la Off Week 2018 en la que es su casa: la emblemática Sala Razzmatazz.  Para el jueves destacan el directo de Vitalic y el dj set de la francesa Jennifer Cardini en RazzClub, mientras que en la sala The Loft regresa un año más Bugged Out! con un b2b inédito de Daniel Avery y Courtesy, la veteranía de Roman Flügel y Randomer. En Lolita se darán cita Sounds Familiar con Sadar Bahar, Lee Collins, Dego y Volcov

     

    Más información aquí. 

     

    Viernes

     

    El fin de semana empieza a asomar cabeza con otra marabunta de eventos.

     

    Uno de los sellos que se ha convertido en todo un clásico en esta semana es Dynamic. Apuesta casi segura para todos aquellos amantes del deep house, en el que Solomun y todo su séquito –Adriatique, HOSH, Kollektiv Turmstrasse, Karmon, Lehar y Undercatt– inundarán el Parc del Forum de puras delicias musicales. En un evento protagonizado por las promotoras Proyectual y Loud-Contact, realizado al aire libre y con una duración de 12 horas, que se llevará a cabo en dos escenarios.

     

    Más información aquí.

     

    Con la llegada del buen tiempo, uno de los atractivos de esta ciudad son los eventos que tienen lugar al aire libre. Por ello, la carpa y el área de picnic del Pueblo Español también estarán a nuestra entera disposición. Allí se celebrará una fiesta presidida por Secretsundaze, que contará como invitados especiales con algunos de los selectores más representativos del panorama actual: Antal, Joy Orbison o un b2b muy especial entre Funkineven y Byron The Aquarius.

     

    Más información aquí. 

     

    Todos los amantes de los sonidos ácidos también están de enhorabuena. Ya que Ellen Allien aterrizará en Barcelona para cargarla de acid. La alemana ocupará un hueco en esta semana con su fiesta We Are Not Alone,  en la que City Hall se verá devastada por un techno ácido y ecléctico, de las manos de la actuación en directo de Boston 168 y las sesiones de Aurora Halal, Silvie Loto y la propia anfitriona de la fiesta.

     

    Más información aquí.

     

    Sasha y John Digweed, dos auténticos iconos de la música de baile, volverán a unir fuerzas para realizar una de las actuaciones más aclamadas y esperadas por muchas personas. Y que mejor lugar para realizar esta actuación, que en la emblemática Plaza de toros Monumental de la ciudad condal. Los británicos irán respaldados por otras actuaciones de artistas de renombre como Nic Fanciulli, Art Department o Anja Sneijder.

     

    Más información aquí.  

     

    Nitsa acogerá a uno de los sellos con mayor prestigio en el panorama electrónico, Kompakt, que celebrará sus 25 años de vida. Para esta ocasión tan especial, el artífice de este sello, Michael Mayer, ha querido formar una programación muy especial, en la que contará con algunos de los habituales del sello de Colonia. Tendremos actuaciones en directo protagonizadas por Rex The Dog, Gui Boratto y Thomas Fehlman, además de sesiones de la mano del propio Michael Mayer, Patrice Baümel y Anni.

     

    Más información aquí. 

     

    Los de la cruz invertida no podían faltar en esta semana, celebrando un evento en el que querrán dar especial hincapié al talento nacional. Para ello contarán con el reconocido sello y colectivo nacional Pole Group y con algunos de sus integrantes: Reeko, Exium, Lewis Fautzi y Kwartz, donde reflejarán el lado más puro y oscuro del techno. Y para todos aquellos valientes que se queden con ganas de más, la propia organización celebrará un after que dará comienzo a las 7 de la mañana en otro lugar distinto.

     

    Más información aquí.

     

    El viernes será muy interesante en la emblemática Razzmatazz con los showcases de Fuego y Machine, este último con un mano a mano entre Ben Sims y Dax J en The Loft. Temblarán los cimientos. Seguro. En la acogedora Lolita,  Disco Halal x Malka Tuti con Moscoman b2b Asaf Samuel, Khidja, Simple Symmetry y Katzele

     

    Más información aquí.

     

    Sábado

     

    El sello de Dj Tennis resurgirá en un evento muy especial, que ocupará dos días, en un lugar idílico: Villa Habana. Se trata de una construcción neoclásica construida en 1935 y de unos 20.000 metros cuadrados, que estará totalmente habilitada para esta fiesta. Sin lugar a dudas; es un lugar de ensueño para este tipo de eventos, que acogerá a casi una veintena de artistas en las que encontramos nombres de la talla de DVS1, Gerd Janson, Job Jobse, Midland, Moscoman o DJ Bone, asegurando que será una experiencia única e irrepetible. ¡Casi nada!

     

    Más información aquí.

     

    Otra de las propuestas más interesantes de esta semana es la que Tale of Us nos tiene preparados con su fiesta Afterlife. El Parc del Forum se viste de gala para recibir a una amplia gama de talentos de la música electrónica, donde encontraremos algunas de las actuaciones en directo más codiciadas actualmente: capitaneadas por el imprevisible KINK, y seguido por tres artistas imprescindibles en esta fiesta, Recondite, Stephan Bodzin y Woo York. Además, de una lista de sesiones que no se queda atrás, en la que encontramos nombres como el de Maceo Plex, Mano Le Tough, Marcel Dettmann, Mind Against o Patrice Bäumel.

     

    Más información aquí.

     

    El día gordo del This is Hardcore de Razzmatazz es sin duda el sábado, de ahí el arsenal para cerrar esta edición. Anota bien: Por el Razzclub Surgeon presentado un novedoso directo llamado “Hardware”,  donde a buen recaudo escucharemos todo el material de su último álbum 'Luminosity Device’, el maestro Dave Clarke –toda una leyenda del techno en vida– que vuelve a repetir, el directo de Fjaak, Radio Slave, Lady Starlight, Blackhall & Bookless y Chad. Si esto te sabe a poco, por The Loft estará el showcase de Hypercolour con un dj set de Actress, Powell, Overmono en live o Cedric Maison. Y para cerrar esta programación de sábado Pinkman x Mannequin en Lolita con artistas como Alessandro Adriani b2b Marsman, Black Merlin e Identified Patient

      

    Más información aquí.

     

    Ricardo Villalobos, el polifacético y veterano DJ también estará presente con su fiesta Frequence Resonance Remote Control. La cual ocupará una zona del Parc del Forum nunca utilizada hasta ahora, denominada como Green Area. Vendrá acompañado por la sesión de la artista alemana, Margaret Dygas; un b2b cargado de sofisticada música, protagonizado por Craig Richards y Nicolas Lutz; y una actuación en directo bastante exclusiva que será representada por Mathew Jonson y Dandy Jack.

     

    Más información aquí.

     

    Domingo

     

    El sello capitaneado por Âme y Dixon, Innervisions, será el encargado de poner la guinda del pastel al conjunto de eventos que tendrán lugar en el El Pueblo Español de Barcelona. Con un nueva fiesta de 12 horas de duración, que será para muchos el evento por excelencia de esta Off Week, compuesta por 20 nombres que estarán repartidos en torno a cuatro escenarios: Plaza Mayor, Picnic Area, El Monasterio y la sala Upload. Encontrando numerosas sesiones y actuaciones en directo, protagonizadas por un gran elenco de DJs respetados internacionalmente, como Avalon Emerson, Ben UFO, Gerd Janson, Jamie XX, Floating Points, Red Axes o Job Jobse, entre otros.

     

    Más información aquí.

     

    Por si no tuviéramos bastante con su anterior evento, Secretsundanze estará presente por partida doble. Esta vez destacamos el evento que la compañía discográfica inglesa realizará en la Terrrazza. Se trata de un bonito club al aire libre, característico por sus aires de frescura y su sonido envolvente, que recogerá en un horario nocturno a algunos de de los artistas más cercanos a este sello: Ryan Elliot, Tama Sumo y Chaos in the CBD.

     

    Más información aquí. 

     

    Remember to React y TimeShift Bologna aterrizarán en Café del Mar para ofrecernos un evento matinal y nocturno de 12 horas de duración en el que combinarán sesiones y actuaciones artísticas en directo. Estarán capitaneadas por el live de los ninjas de Detroit: Scan7, y seguidos por las sesiones de grandes talentos como Perc y Anastasia Kristensen.

     

    Más información aquí.

     

    Que mejor manera que poner el broche de oro a esta maravillosa semana que con una elevada dosis de techno. Pues bien, si eres de lo nuestros, Obscura será una fiesta que no te podrás perder. Agents of Time volverán con su evento por segundo año consecutivo y estarán acompañados de un gran elenco de artistas de calidad, que asegurarán saciarnos de contundencia y techno de calidad.

     

    Más información aquí.