• Lo que no debes perderte en Aquasella 2019 (recomendaciones y horarios)

    Lo que no debes perderte en Aquasella 2019 (recomendaciones y horarios)

    I Hate Models, Dr. Rubinstein, Perc o Gerd Janson, son algunas de las actuaciones que recomendamos de la vigésimo tercera edición del festival asturiano

    Desde el próximo 15 al 18 de agosto, Arriondas, se prepara para recibir un año más al festival Aquasella. Desde la organización se venía adelantando que iba a ser su edición más ambiciosa hasta el momento, viéndose cumplidas con creces sus expectativas.

    Más de una treintena de grandes pesos pesados del panorama nacional e internacional se darán cita en los escenarios Open Air y El Bosque, durante dos jornadas principales, con más de 12 horas de duración cada una, para inundar el valle de Cangas de Onis de la electrónica más puntera.

    A continuación te dejamos con nuestras diez actuaciones imprescindibles:

    Surgeon

    ¿Cuándo y dónde? El viernes a las 21:30 en El Bosque y el sábado a las 7:00 en el Open Air

    Para ir abriendo el apetito en la primera jornada del festival, nos espera todo un festín de Techno analógico y genuino sin precedentes de la mano de uno de los estandartes mundiales de este género. Que, para tal ocasión, realizará dos actuaciones, en formato DJ set y la segunda respaldada por su ya fiel compañera de batallas Lady Starlight. Todo un honor volver a recibirlos en nuestro país.


    KiNK

    ¿Cuándo y dónde? El viernes a las 2:00 en el Open Air

    Aquasella brindará esta excelente oportunidad de disfrutar de la actuación de este artista bulgaro, en el que el house de calidad estará más que asegurado. Gracias a su improvisación en cabina, su habilidosa capacidad de manejo con los aparatos y su divertido directo en constante evolución, hace que cada actuación sea imponente e irrepetible. No faltarán temazos rompepistas con los que no dará ni un solo respiro.


    Perc

    ¿Cuándo y dónde? El viernes a las 5:00 en El Bosque

    Poco hay que añadir de este artista que no sepamos. Estamos hablando de uno de los hombres que se encuentra en el momento cumbre de su carrera, responsable de uno de los sellos más destacados e importantes del techno, donde refleja su madurez sonora alcanzada hasta el momento. Hablamos de Perc Trax. Sus actuaciones están marcadas por un sinfín de sonidos dinámicos e industriales, que le han convertido en un imprescindible en los eventos de techno más venerado, por lo que en Aquasella no podrá faltar.


    I Hate Models

    ¿Cuándo y dónde? El viernes a las 6:00 en El Bosque

    Bajo esa peculiar bandana, se encuentra un enigmático joven francés que desde que se inició en la música su carrera no ha parado de crecer a ritmos desorbitados, siendo fichado en sellos de primer nivel como Arts, Monnon Black o Perc Trax. Sus sesiones son una auténtica locura de techno de lo más crudo, adornado por tintes EBM, con el que le será pan comido poner "el valle de la música" patas arriba.


    Gerd Janson

    ¿Cuándo y dónde? El sábado a las 21:30 en El Bosque

    Para empezar el sábado como mandan los cánones tendremos una cita imperdible con este artista teutón que es sinónimo de éxito allá donde va. Con una carrera musical impoluta como director del sello Running Back y colaborando en otros como Regraded o fabric, dice mucho de su lado como productor. Además de ser un auténtico todoterreno a los platos, caracterizado por tener una magia singular para leer la pista de baile, e invitar a no parar de bailar hasta al más retraído con cualquier género que se le ponga por delante.


    Dixon

    ¿Cuándo y dónde? El sábado a las 2:00 en El Bosque

    Artista que tampoco necesita presentación alguna, sus propios galardones hablan por si solos. Cofundador del prestigioso sello Innervisions, es actualmente uno de los deejays más cotizados y aclamados del panorama electrónico mundial, capaz de darle a cada sesión un sentido y una emotividad única gracias a los brillantes recitales que depara en sonidos eclécticos, profundos y vanguardistas.


    Dr. Rubinstein

    ¿Cuándo y dónde? El sábado a las 2:30 en el Open Air

    Sus sesiones son todo un derroche de técnica en las que reinan las mezclas de infarto, mediante las que sirve en bandeja todo un estimulante menú hecho con todo el mejor gusto posible de acid, techno y electro, mezclado con una calidad y una personalidad única, que le han llevado a convertirse en una de las artistas mejor posicionadas en la actualidad.


    Oscar Mulero

    ¿Cuándo y dónde? Sábado a las 4:00 en el Open Air

    Todo un exponente del techno nacional, que a base de toda su veterana trayectoria a expandido sus fronteras y ha colocado su música alrededor del mundo mediante su reconocido sello Pole Group. Con cada pieza rescata el lado más oscuro e hipnótico del techno. Una actuación sin igual en la que volverá a poner el talento nacional en el nivel que se merece. Se ha convertido en un fijo de este festival porque siempre su actuaciones tienen un sentido. Una vez más jugará en casa, por lo que su sesión será un acierto más que asegurado.


    Paula Temple

    ¿Cuándo y dónde? El sábado a las 5:30 en el Open Air

    Sin lugar a dudas alguna hablamos de una de las artistas más en forma actualmente. La artista alemana aterrizará en Aquasella, con la gira de presentación de su reciente álbum de estudio “Edge of Everything”, para hacer de guía en un autentico viaje cargado de sonidos oscuros y atmosféricos, con el que se convertira en una apuesta segura para aquellos fieles del techno más raudo y demoledor.


    FJAAK

    ¿Cuándo y dónde? El sábado a las 8:30 en el Open Air

    Hablamos de uno de los directos más de moda ahora mismo. Este dúo alemán son uno de los principales reclamos de multitud de festivales y clubs de todo el mundo. Han sido capaces de alcanzar una gran calidad y madurez sonora, que se ve reflejada en los directos de los que son protagonistas. Exhibiendo el lado más clásico y underground del techno, combinado con breaks y sonidos ácidos. Una muy buena alternativa para todos los más puristas de este género.


    Puedes consultar los horarios al completo aquí abajo: