• Los cinco mejores artistas de electrónica de 2018 son…

    Los cinco mejores artistas de electrónica de 2018 son…

    Descúbrelos en este artículo

    1. Aphex Twin 

     

     

    ¡La bestia parda ha vuelto! Gran 2018 de Richard David James, tanto en el estudio como en los escenarios. Sobran más palabras para definir al genio de Limerick. 

     

    2. Objekt 

     

     

    Su tremendo LP –el mejor disco de este 2018– y su presencia en casi todos los grandes eventos de este 2018 sitúan a este joven y prometedor deejay y productor afincado en Berlín en nuestro podio. Él es presente y futuro de la música electrónica.  

     

    3. SNTS 

     

     

    El tercer puesto le corresponde al siempre misterioso SNTS. Es el único artista español –del sur del país– que se cuela en esta lista y se sube además al podio. Y lo hace gracias a impecables directos a lo largo y ancho del planeta y a su ya extensa discografía, que indudablemente durante este 2018 no ha parado de crecer. 

     

    4. Lanark Artefax 

     

     

    Tras este nombre se esconde el escocés Conor McTernan, sin duda uno de los artistas más prometedores del techno y la IDM. El propio Aphex Twin y la siempre excéntrica Björk se han declarado fans incondicionales de este joven. Sus exhibiciones en Sónar y Berlin Atonal han sido motivo más que suficiente para aparecer en este top 5. 

     

    5. Helena Hauff 

     

     

    Helena Hauff es, clarísima y merecidamente, uno de los nombres del momento dentro de la escena electrónica a nivel europeo y mundial, sin exagerar absolutamente nada. Su buen hacer en todas las cabinas que pisa desde hace unos cuantos años y su trabajo fuera de ellas han hecho que sea una apuesta segura para casi cualquier evento dedicado al género. A todo esto, cabe mencionar la publicación de ‘Qualm’, álbum que lanzó el verano pasado en el prestigioso sello británico Ninja Tune. Un disco que no atiende ni a modas ni a modos.