• Los cinco mejores clubs y discotecas de electrónica de 2018 son…

    Los cinco mejores clubs y discotecas de electrónica de 2018 son…

    Descúbrelos en este artículo

    1. Berghain 

     

     

    Es el templo del techno, simplemente el templo. Un club que deberías de visitar al menos una vez en tu vida como clubber. Es el club que ha cogido el testigo de Space Ibiza, un club llamado a hacer historia –ya lo está haciendo– en el clubbing internacional. No sabemos si serán sus cartelones, sus fiestas de más de 24 horas duración, el pedazo de soundsytem que tiene, el libertinaje, el edificio que lo alberga o su política de puertas tan restrictiva como abusiva, rozando lo absurdo en ocasiones; o todo en conjunto. Quién sabe… Berghain es el club de clubes

     

    2. De School 

     

     

    Tras el cierre de Trouw, De School se ha posicionado como el mejor club de la ciudad de Ámsterdam. Ubicado en un edificio único y singular,  este club ofrece una programación de calidad cada fin de semana. Además, cuenta con Elias Mazian como residente, un emergente dj y productor que ya está dando que hablar. 

     

    3. Razzmatazz 

     

     

    La emblemática sala Razzmatazz de Barcelona lleva peleando con los mejores clubs de Europa desde tiempos inmemoriales. Un año más, ha contando con auténticos fiestones como This Is Hardcore (durante la Off Week), Journeys o HEX, además de programar cada mes una programación excepcional en The Loft, convirtiendo a este club en el que mejor programa del país. La multitud de salas con las que cuenta, su ambiente y el buen trabajo humano de su staff hacen el resto. 

     

    4. Corsica Studios 

     

     

    Difícil ha sido elegir un club londinense, entre ellos fabric, Oval Space o Printworks. Todo un dilema. Finalmente “el gato al agua” se lo ha llevado Corsica Studios. Se lo lleva por su programa –de lo más variopinto del continente–, su ambiente íntimo y su sólido sistema de sonido. 

     

    5. Nitsa/Astin 

     

     

    Localizado en el legandario Apolo, este club ocupa cada viernes y sábado las dos salas con una programación sublime. Si a una programación exquisita le sumas una de las mejores salas del continente,  obtienes como resultado uno de los mejores clubs de electrónica del continente