• Los imperdibles de DGTL Barcelona 2018

    Los imperdibles de DGTL Barcelona 2018
    Texto: Guille BV

    Te dejamos con diez actuaciones que no debes perderte

    La cuarta edición del DGTL Barcelona ya está aquí. Durante dos días, el Parc del Fórum se vestirá con sus mejores galas para recibir a un abultado número de artistas nacionales e internacionales. Como en las ediciones pasadas, el line-up está formado por nombres muy interesantes que abarcan un gran abanico de sonidos y estilos. Nosotros estaremos allí para contártelo, y de paso te dejamos nuestras recomendaciones.

    Viernes

    Fjaak (live)

    Uno de los directos más de moda del momento, sin duda alguna. Una hora de bombo bien marcado y bailes garantizados con estos tres jóvenes berlineses, que gracias a sus trabajos en sellos como 50Weapons y Monkeytown Records han conseguido hacerse un hueco en el panorama e ir aumentando su fama con cada actuación. El Generator es el escenario perfecto para hacerte adepto si no lo eres aún.

    Tuff City Kids (live)

    Solo con decir que este grupo está formado por Phillip Lauer y Gerd Janson ya queda claro que de esta actuación se puede esperar muchísimo. Música de calidad asegurada por un dúo que allá por 2016 sacó un primer LP más que interesante. En el Frequency, a priori el escenario favorito, y al empezar a esconderse el sol.

    KiNK (live)

    Difícil escribir algo sobre este monstruo que no se haya escrito ya. Lo flipé en la Boiler Room de Valencia hace una semana y tocará repetir este fin de semana. De lo mejorcito que se puede ver en cuanto a live se refiere. Genio de genios. En el AMP y con hora y media para acabar todos con la boca abierta y una sonrisa de oreja a oreja.

    Antal B2B Palms Trax

    Pareja de ensueño la de estos dos. Selectores exquisitos que saben leer la pista a la perfección y llevarla a rincones donde nunca había estado. El primero, capo de Rush Hour y uno de los peces más gordos de la escena; el segundo, el ‘golden boy’ llamado a ser uno de los más grandes del futuro -si no lo es ya en el presente-. Habrá que ver como se las arreglan para concentrar sus extensas maletas en dos horas para el Frequency.

    Ben UFO B2B Job Jobse

    Justo después del B2B mencionado anteriormente llegará el turno de estas dos figuras para poner el punto y final a esta jornada en el Frequency. Algo parecido a tratar de trasladar los galácticos de Florentino a la música en lugar de al balompié. Para todo aquel que quiera hacerse una idea de lo que pueden ofrecer, que se ponga el podcast de Hessle Audio que realizaron hace unos años. Maravilloso.

    Sábado

    Detroit Swindle (live)

    Con su último LP ‘High Life’ recién salido del horno, el directo de estos dos holandeses es actuación casi obligatoria. Aunque son más conocidos por su faceta como DJs -aún recuerdo su sensacional paso por Valencia-, en directo también se desenvuelven a las mil maravillas, y no son fáciles de pillar. En el Frequency a mitad tarde para ir calentando.

    Fatima Yamaha (live)

    Este hombre no necesita introducción alguna. Desde que su ‘What’s A Girl To Do’ fue desempolvado tras unos años en la sombra, su ascenso ha sido imparable. Su Boiler Room en el Dekmantel da buena muestra de ello. Tendrá una hora para hipnotizarnos en el Modular. El único pero, el solape con los Detroit Swindle. 

    Fort Romeau B2B Pional

    Lo más llamativo de esta edición para un servidor probablemente sean los B2Bs anunciados. Suelo ser más fan de pillarlos a solas, pero las ganas de ver como se entienden dos artistas que no suelen pinchar juntos en cabina me llama mucho. En este caso, dos nombres de estilos parecidos pero de nacionalidades diferentes. Pional, de lo más importante de nuestra escena, junto a Fort Romeau, talentazo británico. De nuevo en el Frequency.

    DJ Koze

    El capo de Pampa Records, con ‘Knock Knock’ como uno de los mejores largos del año, es un must como una casa de grande. De los artistas más respetados e idolatrados de la escena por su versatilidad a la hora de producir y de mezclar. Con dos horas en el Modular el disfrute es apuesta segura.

    Motor City Drum Ensemble

    Pocos nombres mejores se me pueden ocurrir para cerrar un festival de estas características. Danilo Plessow es un selector sin igual, con una maleta que podría enterrar a más de uno. Todavía recuerdo sus 4 horas en el Selectors del Dekmantel, fue el placer en estado puro. El cierre del Frequency asegura felicidad y un sinfín de estilos, desde el Disco hasta el Techno en un abrir y cerrar de ojos para no dejar indiferente a ninguno de los que se acerque por allí.


    Estos son nuestros diez elegidos para dos días de un DGTL que apetece y mucho. Las entradas están prácticamente agotadas, pero si aún quieres apuntarte, date prisa y pilla el último release de entradas para los dos días o por separado.

    Los horarios de DGTL Barcelona 2018 los puedes ver aquí