• Los imprescindibles de Unpolished 2019

    Los imprescindibles de Unpolished 2019

    Marcamos los artistas que no podrás perderte en la séptima edición del evento más aclamado de Reaktor

    Una vez más, Reaktor, una de las promotoras más relevantes de toda Holanda, volverá a sacar toda su artillería pesada para lucirse de nuevo con su evento más cotizado: Unpolished. Ofreciendo los próximos 1 y 2 de marzo, dos noches de pura potencia sonora que irán protagonizadas por algunos de los sonidos más extremos de la electrónica.

    Como de costumbre, Warehouse Elementenstraat, un almacén situado al noroeste de Ámsterdam, se encargará de acoger un total de 24 actuaciones que se darán cita en la séptima edición de este evento para inundar las dos salas de este espacio con todo su mejor material.

    A continuación te dejamos con nuestras 4 actuaciones imprescindibles de cada jornada.

    Viernes

    Helena Hauff

    Hablamos de una de las artistas por excelencia en el panorama electrónico, que debido a su versatilidad a los platos y personalidad única se ha convertido en un gran reclamo de allá a donde va. Su facilidad para manejarse a la perfección entre un amplio abanico de sonidos y adaptarlos a cada situación que se le plantea, le llevará nuevamente a poner su distintivo de calidad en esta edición de Unpolished.

    The Empire Line

    De la unión entre uno de los fundadores de Posh Isolation, Varg y la desgarradora voz de Iron Sight, ¿qué puede salir mal? Reaktor brindará la oportunidad de ver esta actuación tan particular y excepcional que será el claro ejemplo de sinergia, en la que cada uno de los participes aportará toda su capacidad para ofrecer un directo plagado de sonidos demenciales y macabros que no dejará a nadie indiferente.

    MPIA3

    Este artista británico es todo un alma inquieta, siempre sumergido en una continua búsqueda con el objetivo de traspasar su horizonte sonoro. Muestra de ello son los diversos alias en los que ha reflejado todo su potencial en sus más de 10 años de carrera músical. Pero con MPIA3 destapará su faceta más demoledora, sirviendo un auténtico recital de agresividad ácida con la que pasará como una apisonadora de pistas de baile, para convertirse, una vez más, en otro de los héroes de la noche.

    Manu Le Malin

    La noche irá subiendo el pistón hasta llegar a este veterano de la escena francesa más dura, quien sacudirá los cimientos de Warehouse Elementenstraat mediante 2 horazas de puro desprendimiento de adrenalina, en las que rescatará el lado más bestia del techno para combinarlo con toda la agresividad del hardcore. Culminando así con el cierre perfecto de la primera jornada del evento.

    Sábado

    Sunil Sharpe

    Un claro representante del arte del DJing. Todo un selector que cuida el más mínimo detalle de todos sus sets, caracterizado por un manejo a los platos del que pocos artistas tienen el honor de lucir. Sus sesiones repletas de techno, breaks, gabber o trance harán de su actuación toda una ensalada de sonidos dispares, hecha con el mejor gusto posible, que vendrá de perlas para ir abriendo el apetito en la jornada del sábado.

    Giant Swan

    Este dúo británico es carácteristico por desenvolverse con una facilidad tremenda entre multitud de cacharrerría modular,  ofreciendo en cada ocasión que se le plantea un directo único repleto de sonidos analógicos e improvisados. Por lo que en Unpolished sacarán su lado más radical para seguir manteniendo la línea musical de la noche.

    The Advent

    El techno de finales de la pasada década no se entendería sin este portugués afincado en Londres. Cisco Ferreira aka The Advent volverá a desempolvar su antigua maquinaria para ofrecer un directo conquistado por su material más remoto que lo colocoó en el escalafón que se merece. Con el que buscará cumplir las delicias de aquellos asistentes que busquen el lado más clásico de la electrónica.

    Perc

    Poco hay que añadir de este artista que no sepamos. Estamos hablando de uno de los hombres que se encuentra en el momento cumbre de su carrera, responsable de uno de los sellos más destacados e importantes del techno en el que refleja su madurez sonora alcanzada hasta el momento. Sus sesiones compuestas por un sin fin de sonidos dinámicos e industriales le han convertido en un imprescindible en los eventos de Reaktor. Una apuesta segura para todos los fieles del techno a altas revoluciones.

    Seguidamente puedes consultar los horarios al completo: