• Los imprescindibles en el 15 aniversario de CODE (y los horarios)

    Los imprescindibles en el 15 aniversario de CODE (y los horarios)

    Te recomendamos a cinco artistas que no debes perderte en el aniversario de la fiesta techno madrileña

    FABRIK se viste de gala para celebrar este próximo sábado (17 de noviembre) el aniversario de la que es su fiesta más logenva y fetiche: CODE. Para esta ocasión tan especial, la discoteca madrileña vuelve a engalanarse para recibir, a lo largo de sus 5 salas, a más de una treintena de artistas de renombre internacional y nacional. 

    A continuación te dejamos con las cinco actuaciones que no debes perderte en este 15 aniversario de CODE:

    Paula Temple

    Sin lugar a dudas alguna hablamos de una de las artistas más en forma actualmente. Caracterizada por una destacable faceta tanto como productora y -con decenas de temas en respetados sellos como R&S- como de DJ. Algo que le ha llevado a brillar con increíbles actuaciones allá donde va.

    Por lo tanto, CODE no será una excepción. La artista alemana será una apuesta segura para aquellos fieles del techno más duro y crudo, que hará de guía en un autentico viaje cargado de sonidos oscuros y atmosféricos.

    Modeselektor

    Este dúo berlinés lleva metido de lleno en el mundo de la electrónica desde principio de siglo. Siempre en busca de traspasar su horizonte sonoro. Muestra de ello son los sellos de los que son partícipes, Monkeytown y el extinto 50 Weapons, en los que han participado otros artistas de gran nivel como Bicep, Howling, Shed o Marcell Dettmann. Sus sesiones están determinadas por un sinfín de estilos dispares, que hacen imposible el encasillarlos en un único género. Dando por sentado que será una de las sesiones más divertidas y extravagantes de la noche, pero nunca sin dejar de lado la calidad tan peculiar del los teutones.

    Perc

    Nos referimos a uno de los grandes reclamos de clubs de todo el mundo. Caracterizado por tener una personalidad única, la cual se ve reflejada en sus actuaciones de auténtico desprendimiento de adrenalina, que le han llevado a convertirse en uno de los principales estandartes del techno actual. El artista británico pasará por la pista del stage Satelite de FABRIK como una auténtica apisonadora, a través de un set repleto de sonidos industriales y cambios dinámicos, donde reflejará su madurez sonora alcanzada hasta el momento.

    Umek

    El esloveno Uroš Umek fue por méritos propios uno de los artistas techno más influyentes y prolíficos de finales de los 90 y los primeros años del nuevo milenio. Y lo fue por imprimir al techno agresividad y por atreverse a mezclarlo con electro y house, obteniendo como resultado techno house y tech house dirigido hacia la pista de baile. Su impecable técnica a tres y cuatro decks, más la implementación (pionero) de efectos digitales por aquella época, hizo el resto.  

    Umek es un asiduo a estas fiestas, sigue al pie del cañón tras 25 años de carrera– muy alejado de sus inicios,  si bien es cierto– y en esta CODE ofrecerá un especial set en el que hará un repaso a sus 25 años de carrera, donde no faltarán sus temas más representativos como “Lanicor”, “Gatex” o “Voltaren”.   

    The Advent

    Si Umek fue influyente y prolífico, también cabe decir que lo fue Cisco Ferreira aka The Advent. El techno de los 90 y principios del 2000 no se entendería sin este portugués  afincado en Londres que prácticamente ha recorrido el mundo entero repartiendo techno y electro. 

    Cuenta con ocho elepés y un número desorbitado de EP´s y sencillos, publicados algunos de ellos en sellos del calibre de Tresor, Konsequent, Conform, Tortured Records, International Deejay Gigolo o su propio sello Kombination Research

    The Advent anda últimamente melancólico con su pasado –una clara muestra de ello es su especial live que preparó para el festival Dekmantel este pasado verano–  y ofrecerá para esta ocasión un directazo basado en el techno de los años 90.  Ese techno que lo encumbró a lo más alto. Cisco is back!