• Neopop 2018: nuestros imprescindibles

    Neopop 2018: nuestros imprescindibles

    Te contamos cuales son las actuaciones que no deberás perderte en la edición número 13 del festival portugués

    Una vez más Viana do Castelo se vestirá de gala para recibir una nueva edición de Neopop. En su edición número 13, el festival portugués acogerá a más de medio centenar de artistas repartidos en dos escenarios: Neo Stage y Anti Stage, que desfilarán a lo largo de 3 jornadas (9,10 y 11 de Agosto) de más de 12 horas de duración cada una. Además de contar con una preparty gratuita el miércoles, y dos actuaciones muy exclusivas protagonizadas por Clark y James Holden, en el Teatro Sa de Miranda.

    A continuación te dejamos con nuestros artistas recomendados para cada jornada.

    Jueves:

    Dopplereffekt

    Se trata de un misterioso grupo que lleva en activo desde los años 90. Caracterizado por una temática científica y el uso de pseudónimos tras los que sus miembros ocultan su verdadera identidad. Actuación que cumplirá las delicias de todos aquellos asistentes más exigentes y clásicos, en la que te verás atrapado de lleno en un auténtico viaje sonoro por el que se recorrerá el lado más futurista de la electrónica, siempre con la excentricidad sonora por bandera.

    Recondite

    Autor de grandes piezas musicales, las cuales no han podido faltar en la selección de innumerables artistas. Vendrá a poner su distintivo de calidad en un directo que podemos asegurar que será para enmarcar, con un repertorio cuidadosamente seleccionado, cargado de melodías profundas, que irá adaptado a la ocasión que se merece.

    Aleksi Perälä

    Su trayectoria musical en respetados sellos como Trip o Clone dice mucho de este artista británico. Todo un sibarita a la hora de elaborar directos, producidos por notas sutiles y quebradizas, combinadas con el lado más vanguardista e hipnótico de la música de baile. Damos por hecho que su actuación no dejará a nadie indiferente.

    Solar b2b Intergalactic Gary

    Dos claros ejemplos de la definición de selector. Acostumbrados a realizar sesiones dinámicas, recorrerán un amplio abanico de sonidos ácidos, eléctricos, y más energéticos, con los que se compenetrarán a la perfección. Apostamos que será una de las sesiones que marcará la noche del jueves.

    Dj Nobu

    Sinónimo de contundencia y técnica por partes iguales, tendrá la labor de poner la guinda al pastel en la primera jornada de esta edición. Será a través de mezclas arriesgadas y su sonido oscuro tan particular, se abrirá paso en una sesión de dos horas, cargada hasta las topes de techno en mayúsculas.

    Viernes:

    Paula Temple b2b Rebekah

    Tras la gran acogida que tuvo su b2b híbrido el pasado año, ambas tuvieron claro que de este proyecto se podía sacar mucho más jugo. De ahí que hayan decidido seguir uniendo fuerzas a lo largo de una gira por varias ciudades de todo el continente, hasta aterrizar en Neopop, por el que pasarán como una máquina de demolición de pistas de baile, en la que desatarán una autentica locura a base de altas dosis de techno.

    Anna Haleta

    Artista israelí que empezó desde muy joven con su carrera musical en su país de origen. Desde entonces no ha hecho nada más que exportar su sonido por cada rincón de  Europa, capitaneando algunos de los clubs más prestigiosos como //about blank, Tresor, Concrete, Razzmatazz o Berghain/Panorama Bar. Brindará una excepcional selección de temas en la que buscará el equilibrio perfecto entre el electro y el techno, para convertir su sesión en una ilusión sofisticada.

    Jeff Mills

    Sobran las palabras para describir al norteamericano. Sus más de 25 años de carrera hablan por si solos. Una leyenda viva que a día de hoy sigue siendo uno de los principales reclamos de la mayoría de clubs y festivales del mundo. Reflejará todo su derroche de técnica y calidad musical en las dos horas que durará su actuación.

    Vrilski

    Si ya por separado, Vril y Voiski, son dos artistas infalibles, no podrás llegar a imaginarte la que pueden liar juntos. Ambos son la clara definición de sinergia. Una fusión necesaria para rescatar el lado mas delicado y contundente del techno. Donde brillarán con un excelente repertorio, que recogerá algunos de los mejores temas de ambos artistas.

    Ricardo Villalobos

    Un hombre impredecible. Cada sesión que realiza es una sorpresa cargada de rarezas y tracks únicos. Maestro en mezclar sonidos singulares, envueltos por toques minimalistas y houseros. Todo un veterano que se desenvolverá a la perfección leyendo la pista de baile, dando por sentado que sorprenderá para bien a todos aquellos que quieran cerrar el sábado con el artista chileno-alemán.

    Sábado:

    Dorisburg Live

    Artista que vendrá de perlas para ir entrando en materia en la última jornada del festival. Es responsable de elaborar canciones únicas, nutridas por un manjar de sonidos delicados y sofisticados que hacen caer enamorado de sus sesiones.

    Kink Live

    Sin lugar a dudas, se ha convertido en un imprescindible en cada festival que pisa. Capaz de crear una magia única a través de su caja de ritmos y numerosos pads, con los que da lugar a actuaciones muy divertidas, poniéndo la pista de baile patas arribas a base de rompepistas houseros. Una apuesta segura en la última jornada del Neopop, en la que el baile estará asegurado.

    Fjaak

    Este joven trio alemán son uno de los principales reclamos de multitud de festivales y clubs de todo el mundo. Han sido capaces de alcanzar una  gran calidad y madurez sonora, que se ve reflejada en los directos de los que son protagonistas. Exhibiendo el lado más clásico y underground del techno, combinado con breaks y sonidos ácidos. Una muy buena alternativa para todos los más puristas de este género.

    400ppm

    O también conocido por Shawn O’Sullivan, deleitará con un live repleto de sonidos analógicos e improvisados con los que creará una atmósfera de oscuridad acorde con su actuación.

    Dax J

    Sin duda el hombre perfecto para poner el broche de oro a esta edición. Sus sesiones son un autentico desprendimiento de adrenalina de techno industrial a altas revoluciones, que vendrá como anillo al dedo para acabar por completo con la energía de todos los asistentes a esta edición.

    Por último te dejamos con los horarios de NeoPop 2018.