• NOS Primavera Sound 2018 cuenta con un cartel ecléctico y de calidad

    NOS Primavera Sound 2018 cuenta con un cartel ecléctico y de calidad
    Foto por hugolima.com

    Del 7 al 9 de junio desfilarán por el Parque da Cidade artistas de la talla de Talaboman, Jamie XX, Nils Frahn, Fever Ray, Motor City Drum Ensemble o Four Tet, entre otros

    Apenas unos días después de que Primavera Sound desvelara su estelar cartel para la edición 2018, NOS Primavera Sound presenta el suyo. Del 7 al 9 de junio, la séptima edición de NOS Primavera Sound en Oporto (Portugal) seguirá creciendo de forma sostenible, tras haber batido su récord de asistencia en 2017 con cerca de 90.000 personas.

    Como su hermano barcelonés, NOS Primavera Sound también recoge en su cartel la hegemonía a nivel mundial de la música electrónica. Barcelona tiene su propio espacio llamado Primavera Bits con 3 escenarios diferentes donde se ofrecen propuestas LIVEs y DJ sets. Un año más el escenario Pitchfork será el encargado de albergar las exquisitas sesiones que ofrecerá la versión portuense.

    NOS Primavera Sound cuenta con un cartel ecléctico y de calidad, exigente pero generoso. A los grandes nombres internacionales se suman grupos emergentes, que incluyen artistas nacionales y locales. Más allá de las actuaciones más esperadas, se desafía al público a realizar descubrimientos de forma constante. El perfecto marco del Parque da Cidade hace del festival un ambiente único perfectamente integrado en el espíritu y la dinámica portuenses.

    La presencia electrónica en NOS Primavera Sound es claramente más abundante que de costumbre. Por el festival desfilarán grandes tótems del género como Floating Points (en formato Solo Live), Four Tet (presentando en directo su último disco, New Energy), Nils Frahm con su elegante directo, junto a estimulantes propuestas como las de Joe Goddard (alma de Hot Chip) y la genuina Karin Dreijer como Fever Ray (presentando la gira de su último álbum, Plunge). Nos deleitarán con excelentes selecciones de house DJs de la talla de Motor City Drum Ensemble, Shanti Celeste, Denis Sulta, Gerd Janson o Mall Grab. En la zona más oscura nos podemos encontrar grandes nombres como Talaboman (unión de John Talabot y Axel Boman), Marcel Dettmann, Helena Hauff, Levon Vincent y Avalon Emerson. Por último, el irremplazable Jamie XX nos deleiterá con sus magistrales sesiones donde muestra su amor por la música disco. Bailando hasta el fin.

    Es el espíritu de la ciudad de Oporto: una ciudad abierta y en evolución constante, que gusta de dar y recibir. Es aquí donde comienza NOS Primavera Sound; es en el corazón de la ciudad donde damos la bienvenida al público que llega para disfrutar de todo lo que NOS Primavera Sound y Oporto tienen que ofrecer.

    Los abonos están a la venta al precio de 105€ y se pueden adquirir en bol.pt, Ticketea, el portal de NOS Primavera Sound y en los puntos de venta habituales (FNAC, CTT, El Corte Inglés, etc) o a través del paquete Festicket que incluye, además del pase general, el alojamiento durante los días del festival.

    Cartel completo NOS Primavera Sound

    Haz clic aquí y escucha la playlist con una gran selección de las producciones realizadas por los diferentes músicos de electrónica que acudirán al NOS Primavera Sound 2018.

    Texto: Brais Rodríguez