Nuestros imprescindibles de MUTEK Barcelona 2020|Reportajes
  • Nuestros imprescindibles de MUTEK Barcelona 2020

    Nuestros imprescindibles de MUTEK Barcelona 2020
    Foto: Oriol Reverter

    La onceava edición del festival catalán ya es una realidad. A continuación destacamos cinco actuaciones de lo más relevantes.

    Ya está todo listo para una nueva entrega del evento multisede MUTEK Barcelona. El cual volverá a celebrarse por diferentes espacios de la ciudad condal, como Nitsa/Astin, Antigua Fábrica Estrella Damm, Laut o Bridge_48, y viene marcada por su incansable búsqueda de nuevos talentos y con la intención de remarcar otros ya consagrados.

    Para esta edición, la organización ha querido contar con un total de treinta y cinco artistas de diferentes nacionalidades, que presentan diversas premiers mundiales, varios debuts en Barcelona, otro tanto de actuaciones de lo más exclusivas y una serie de actividades con el objetivo de impulsar y descubrir nuevas escenas creativas.

    A continuación te dejamos con cinco actuaciones que no deberías perderte.

    BLEID

    Este enigmático artista es el claro ejemplo de la apuesta por parte de MUTEK por los artistas transgresores de la electrónica club. Miembro del colectivo portugués Mina, junto con Violet, Ketia y Photonz, enfocado al clubbing queer y el techno mas raver.

    Recientemente, publicó su álbum Chysalis por Ashida park, sello austriaco de carácter club, estética futurista la cual nos recuerda a Svbkvlt, pero este más enfocado por el lanzamiento de artistas europeos de escasa popularidad. Chysalis tiene temas agresivos, rápidos y con una destacada linea de graves, que serán representados mediante su actuación en directo el 5 de marzo en la sala Laut.


    Jane Fitz

    A lo largo de sus más de 25 años de carrera como DJ, Jane Fitz se ha condecorado como una de las figuras mas relevantes del DJing británico. Caracterizada por ser una selectora de los pies a la cabeza, propia de un carisma bastante particular, con el que recrea cada una de sus actuaciones como un viaje sonoro único guiado por su propia clase musical.

    Durante las tres horas de sesión que nos depararán el cierre de la segunda jornada de Nocturne, demostrará su facilidad para desenvolverse en la cabina de Astin mediante su versatilidad y facilidad para leer las pistas de baile, y así ofrecernos un festín de deliciosos y energéticos sonidos.


    Loraine James

    La aclamada británica presentará su directo en la antigua fabrica de Estrella Damm mediante un alto nivel de producción, visible este 2019 con un EP por New york haunted y LP por Hyperdub. Argumentos mas que suficientes para ganarse al público y colarse en el circuito de festivales europeos.

    Con su actuación reflejará su propia personalidad y una mezcla de sus diferentes influencias: música con una gran atmosfera, vocales profundas sumadas a fuertes cambios de ritmo, generados por esos toques de IDM y géneros originarios  de UK.


    Aquarian

    Sin lugar a dudas su actuación se ha ganado a pulso el distinguirse entre los shows más destacados de esta edición de MUTEK. Tanto por su exclusividad como por su afán en alcanzar nuevas metas musicales.

    En su debut en la ciudad condal será el encargado de poner la guinda al conjunto de actuaciones del programa diurno Play, con la presentación de su reciente álbum The Snake That Eats Itself. El cual será representado mediante un live que irá trazado por un estilo bastante propio, nutrido de géneros como el drone, IDM, breaks o techno, con el fin de canalizarlos en un sonido crudo y contundente.


    Barker

    El motivo de este artísta británico en mostrar una nueva visión musical del techno berlinés, ha sido la principal razón que le ha llevado a consolidarse en el reconocido sello berlinés Ostgut Ton.

    Además de ser el responsable de firmar uno de los albums más destacados y con mayor acogida del pasado año, Utility, en el cual refleja el fin de ir más allá del ámbito del techno 4/4, para explorar el diseño de sonido y alcanzar una complejidad rítmica que pocas veces hemos tenido el placer de apreciar.

    Por lo que en MUTEK, Barker vendrá dispuesto a asombrar con su renovado directo cargado de techno ambiental y elaboradas melodías, para transmitir un concepto bastante particular acorde al desarrollo musical del artista, perfecto para despedir el festival como se merece.

    Consulta la programación completa en el siguiente enlace.