• Paraíso Festival llega para quedarse

    Paraíso Festival llega para quedarse

    El festival que Madrid necesitaba arranca este fin de semana, ¿te lo vas a perder?

    Hace unos meses analizábamos los festivales de electrónica que se celebrarán durante este verano en tierras de nuestro país vecino Portugal, nos referíamos concretamente a los festivales denominados como ‘festivales boutique’, ideados para satisfacer al clubber más sibarita, tanto por cartel y confort. Pues bien, hay una muy buena noticia si eres uno de esos clubbbers con experiencia en festivales que asiste a los de tipo boutique  –sobretodo si eres de Madrid o de sus alrededores–, porque este fin de semana (8 y 9 de junio) tendrá lugar uno en Madrid. Se llama Paraíso Festival, evento que cuenta con un line up exquisito y unas instalaciones que prometen de verdad. 

     

    El festival tendrá lugar en el Campus de la UCM, muy cercano al centro de la capital –allí ya se han celebrado con éxitos varios festivales–, por donde pasarán más de 30 actuaciones repartidas en 3 escenarios, además habrá intervenciones artísticas, áreas recreativas, varias zonas de descanso y un espacio gastronómico

     

    Lo que realmente nos cautivó desde que conocimos el primer avance de cartel fueron muchos de los artistas que tocarán en esta primera edición, que son en su mayoría  pura crema. Como hemos escrito al inicio, se trata de un line up sin parangón hasta la fecha en la capital, de los que muchos de nosotros pedíamos a gritos y que ningún promotor ponía los dedos por hacerlo posible –por si acaso se los pillaba–. Exquisito desde luego, donde gana la calidad a la cantidad por goleada, asumiendo riesgos, pero en esta vida si no arriesgas; no ganas. Así de claro. Es el camino del éxito. Bravo por esta joven organización. Paraíso está a un paso de conseguirlo. Paraíso llega para quedarse. Estamos seguros de ello. Ahora queda en manos de los asistentes. 

     

    Conoce a continuación nuestras actuaciones recomendadas para el debut de Paraíso Festival, tanto del viernes como del sábado. ¡No debes de perdértelas!

     

    Viernes:

     

    Kelly Lee Owens

    Quien mejor para ir entrado en materia que esta artista que ha sabido consolidar su propio sonido. El cual reflejó el pasado año en la publicación de su álbum homónimo, influenciado por grandes artistas, con los que ha tenido el placer de trabajar, de la talla de Daniel Avery, Drake o Badbadnotgood. Nos seducirá a través de su voz y sonidos cautivadores, en la que promete ser una de la actuaciones más interesantes del festival.



    Apparat

    Después de verse sumergido de lleno en Moderat, junto al duo Modeselektor, el alemán vuelve a retomar su carrera en solitario. Viene –seguro– a deleitarnos con un dj set cargado de emocionantes piezas musicales con las que traspasará todo un horizonte sonoro. Cumpliendo así, con todas las delicias de los fieles a su estilo. Su técnica increíblemente depurada hará el resto. 

    Larry Heard aka Mr. Fingers

    Siempre es todo un honor tener a esta leyenda del house en nuestro país. Productor de grandes clásicos como “The Sun Can't Compare” o “Can You Feel It”, y de uno de los álbumes que más expectación ha causado en lo que llevamos de este año: 'Cerebral Hemisphere' que reseñamos hace algunas semanas. El americano nos lo presentará través de una actuación de en directo con la que pondrá su distintivo de calidad  y marcará esta edición del festival.

    Kiasmos

    Si juntamos a dos virtuosos de la música; ¿qué puede salir mal?. Este duo islandés ha desarrollado un sonido antiestético que se verá reflejado a la perfección en su actuación en directo, con la que han recorrido innumerables clubs y festivales de todo el mundo. A nosotros en Warrehouse Project nos encantó. A todos los que les gusten sus sonidos armoniosos, atmosféricos y delicados están de enhorabuena.

    Tornado Wallace

    Es rara la ocasión que el australiano pisa la península. Es todo un precursor de la escena electrónica actual de su país, en la que ha sabido crecer a pasos agigantados y expandirse alrededor  del mundo. Nos traerá sus sonidos frescos y carismáticos para cerrar la primera jornada del festival.

    Gusgus [Extra]

    Sofisticados, ambientales, houssies y sinth-poperos. Así es la banda islandesa Gusgus, uno de los combos electrónicos “de toda la vida”, que llega al festival para presentar en riguroso directo su décimo álbum: 'Lies Are More Flexible’. 

    Sábado:

    Henry Saiz y banda

    La representación nacional no podía faltar en el festival, y no podría ser de otra manera que con uno de los mayores talentos nacionales en la electrónica de nuestro país. El madrileño estará acompañado por toda su banda, en el que a base de voces, guitarras, efectos, sintetizadores y percusión, ofrecerá una actuación distinta por lo que nos tiene acostumbrados, en la que mostrará su madurez musical alcanzada hasta ahora.



    Floating Points

    Si tentemos que señalar una de las actuaciones más exclusivas de esta primera edición, es la que protagonizará el artista británico. Será a través de una multitud de sintetizadores modulares donde representará un sofisticado directo, influenciado por numerosos estilos, en el que dejará sonar gran parte de sus mejores éxitos.

    Palms Trax

    A su temprana edad ya se ha convertido en un asiduo en algunos de los festivales más importantes como son Dekmantel o Dimensions. Un selector en mayúsculas, caracterizado por rescatar en cada una de sus sesiones algunos de los temas que han marcado épocas.  Además de ser el artífice de numerosas producciones en las que combina house y el disco más vintage.



    Hunee

    Que hace falta decir que no sepáis de este todo terreno a los platos. Un polifacético DJ que parece que lo de mezclar ya le vino innato. Aseguramos el disfrute de los asistentes en sus casi dos horas de actuación, en la que recorrerá un gran abanico de sonidos.



    Gerd Janson

    Que mejor manera de cerrar la edición del festival que con una parte de la formación Tuff City kids. Sí, con la que la gozamos en Sónar 2016 y en Primavera Sound 2017 respectivamente. El germano es garantía de éxito. No pararás de moverte a base de techno, house y acid, mucho acid.

    Los horarios de la primera edición de Paraíso Festival los puedes consultar aquí

    Todavía puedes hacerte con tickets y abonos para Paraíso Festival 2018 a través de su página web