• Björk pone la guinda a este Sónar 2017

    Björk pone la guinda a este Sónar 2017
    Texto: Marta Sablonier

    La islandesa ofrecerá un dj set de 4 horas en la inauguración de Sónar 2017

    En 1964, Higgs describió las ecuaciones que predicen la existencia de una partícula nunca vista, también conocida como la ‘partícula de Dios’,  y lo más importante, que sin ella nada del universo existiría. Para nosotros esta misma magia es la que envuelve todo el proceso creativo de estos artistas que semana a semana venimos compartiendo desde URBAN MAGAZINE, y es que esta última sorpresa que el equipo de Sónar nos tenía preparada nos ha hecho ponernos existenciales. Porque viene Björk con un set especial de 4 horas de duración,  así que los choques de alta energía para captar el bosón de Higgs no van a  producirse bajo tierra como prevén los científicos,  sino bailando y viajando sin moverse por todas las dimensiones que uno esté predispuesto a conocer.

    En un concierto en Nueva York en 2015. Jeff Kravitz (Getty)

    En un concierto en Nueva York en 2015. Jeff Kravitz (Getty)

    Björk nos fascina,  porque entre otras cosas nos parece llegada de otro planeta. Tal vez la belleza de Islandia  y la educación libre que Björk recibió en su infancia han sido el motor de su capacidad creadora y visionaria.

    Para este Sónar 2017 nos propone además -de como ya hemos dicho antes el dj-Set de 4 h oras en el que quiere compartir sus gustos, sus influencias, y sus ganas de reafirmarse todavía como la Diosa Tecnológica- la Exposición de Realidad Virtual “Björk Digital” donde podremos sumergirnos en su particular universo a partir de varios trabajos audiovisuales que ha realizado en colaboración con artistas como Michel Gondry. Y para los que quieran profundizar más sobre su obra,  Björk dará una charla en Sònar+D. Imposible perdérsela

    Björk inaugurará esta edición de Sónar con uno de sus contados y muy especiales DJ sets, el miércoles 14 de junio en SonarHall (esta actuación requiere de ticket separado del abono y la acreditación).

    Para nosotros Björk es salvaje, sensible, futurista y sobre todo; es de espíritu libre. Es rebelde, ¡es Punk! 

    Björk con The Sugarcubes (finales de los 80’)