Nicolas Jaar presenta nuevo directo en Sónar 2017 |Sónar 2017
  • Nicolas Jaar presenta nuevo directo en Sónar 2017

    Nicolas Jaar presenta nuevo directo en Sónar 2017
    Foto: Tea Guarascio

    Los temas de ‘Sirens’, su último álbum; sonarán en directo en el SonarPub

    “Ya dijimos no, pero el sí está en todo”, reza esta frase en la carátula de “Sirens”, el último larga duración de Nicolas Jaar (puedes leer la reseña aquí", disco que contiene temas que detentan una calidad indiscutible, fundamentada en una apuesta artística más madura, valiente y concienciada. 

     

    Este álbum lo presentará en directo en Sónar 2017, más concretamente en el escenario SónarPub el viernes 16 de junio de 01:45 a 03:15. El chileno llega a esta cita en un momento especialmente dulce, iniciando un nuevo camino en su prometedora carrera como artista dando forma a un discurso más meditado y personal. Jaar es uno de esos artistas que no teme a lo que puedan pensar de él los demás, arriesga y se sale del habitual 4x4 -léase pista de baile- que tantos otros se aferran, saliéndose constantemente de la denominada zona de confort, adentrarse en terrenos menos cómodos, ajenos, extraños y, por lo tanto, peligrosos.

     

    Sus nuevas composiciones basculan entre el silencio y el ruido, manteniendo siempre un pie en lo acústico y el otro en lo sintético y difuminando géneros como el blues, ambient, cumbia, noise o house con tracks largos y sinuosos. Tampoco elude el comentario político ni la escapada poética en sus letras, liberado de presiones y facturando un disco cautivador y profundo, que confirma el talento que siempre ha atesorado.