• Soulwax: Los héroes del Electro-Rock hecho en Bélgica

    Soulwax: Los héroes del Electro-Rock hecho en Bélgica
    Texto: Marta Sablonier

    Los hermanos Dewaele presentan su nuevo álbum en Sónar 2017


    Soulwax, también conocidos como 2ManyDjs -son los hermanos Dewaele, David y Stephen. De entre todas sus facetas; como deejays, productores de gran número de remixes -desde Daft Punk, Tiga, Dj Shadow, MGMT, Arcade Fire- o como banda de Rock electrónico. Desde URBAN MGZ esta vez nos vamos a decantar  por su directo. Tal vez porque nos sentimos nostálgicos y con ganas de volver a ver sobre la escena cómo se cuecen los ritmos electrónicos partiendo de una banda como si de rock se tratara, como en los mejores tiempos de Faithless con Sister Bliss, ¡algo sublime! 

    Soulwax en este Sónar 2017 Barcelona nos presentarán From Deewee (su nuevo álbum) donde quieren destacar que serán “Siete Músicos”,  donde esperamos también un gran despliegue de samplers, EFX, sintetizadores y cajas de ritmos. Todos los ingredientes para disfrutar de un concierto como los de antes,  vislumbrando más de cerca los efectos electrónicos creados en riguroso directo.  Se espera un concierto muy atractivo, para el que reunirán como bien decíamos antes a una banda formada por siete músicos -incluyendo el miembro original Stefaan Van Leuven tocando bajo y sintetizadores; tres baterías: Victoria Smith (Jamie T), Igor Cavalera (Sepultura, MIXHELL) y Blake Davies (Turbowolf); y Laima Leyton (MIXHELL) al sintetizador y haciendo coros- y la recreación sobre el escenario de su espectacular estudio de grabación Deewee, lleno de sintetizadores, cajas de ritmos y todo tipo de instrumentos. El concierto será el viernes 16 de junio en Sónar Noche.

    A continuación puedes escuchar From Deewee de Soulwax

    Y para finalizar os proponemos el remix de Soulwax del “Get Innocuous!” de LCD Soundsystem, dance-punk neoyorkino directo a la dance floor.