• Vuelven los Technics SL-1200

    Vuelven los Technics SL-1200

    ¡Los Technics están de vuelta y a que precio!

    Es bonito levantarse temprano el día de Reyes y encontrarse con la noticia de que Technics volverá a fabricar el clásico giradiscos SL-1200, será una reedición del emblemático plato que empezó a fabricarse en los años 70, logrando una hegemonía en las cabinas de todo el mundo que mantuvo prácticamente hasta la era digital.

    El giradiscos por lo que se puede ver en las imágenes que difundió Technics a través de sus redes sociales durante el día de ayer, sigue manteniendo la estética y controles de antaño,  llegando incluso a tener un aspecto mas moderno gracias a los acabados en cromo  que lleva.

    Habrá dos modelos, el estándar el cual se llamará SL-1200G y el 1200GAE, que será la edición limitada que servirá para conmemorar el 50º aniversario de la serie SL-1200. El plato se fabricará en magnesio y solamente se producirán 1200 unidades.

    A continuación os mostramos las especificaciones técnicas que han conseguido desgranar los compañeros de Hispasonic:

    • Motor de tracción directa controlado digitalmente, se ha eliminado el típico núcleo de acero y se ha conseguido eliminar el "cogging", que son las vibraciones del motor que producen fluctuaciones en la velocidad. Para eliminar aún más las fluctuaciones se han añadido nuevo sensores de posición controlados digitalmente.  
    • Brazo construido en material de alta amortiguación frente a vibraciones.
    • Velocidades: 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm
    • Rangos de control de pitch: ±8%, ±16%
    • Dimensiones y peso: 453 mm de ancho, 170 mm de alto y 372 de fondo. 18 Kh de peso, incluyendo la carcasa antipolvo
    • Salida phono y conexión de tierra.
    • Aunque no es un dato oficial, por las imágenes todo apunta a que la iluminación del plato está realizada con LEDs de color azul y blanco. Curiosamente muchos usuarios de los clásicos Technics modificaban así sus platos.

    Según Hispasonic,  el SL-1200G llegará en verano, mientras que para el SL-1200GAE habrá que esperar hasta finales de 2016. Del precio definitivo nada se sabe de momento.

    Fuente: Hispasonic

    Tags